Sin ciencia no hay futuro

El poder adquisitivo de salarios y becas se redujo en un 40% y se encuentra en los niveles más bajos históricos sólo comparables al 2001.

Debate

Adolescencias: entre el desamparo y la democracia

Abordada como "problema", objeto de políticas preventivas o de tutelaje, la población adolescente exige nuevos modos de enlace, sin contrapesar el avance de las lógicas que profundizan un proyecto de mundo individualizante.

La alfabetización no es cuento

En una escuela en constante movimiento, sabemos que hay niñas y niños que no se alfabetizan en los tiempos esperados. Se trata de una preocupación permanente, que no es novedosa ni catastrófica, pero sí acuciante.

Una oportunidad para crecer en calidad

La importancia de la perspectiva adoptada para trabajar el fenómeno de la caída de la tasa de natalidad, que se acentúa más en CABA.

La vieja buena idea de juntarse por la Educación Sexual Integral

El Movimiento Federal XmásEsi se mantiene alerta y movilizado ante los intentos de reimplantar en Argentina el paradigma del binarismo y del machismo desde la máxima autoridad presidencial.

Fragmentar el lenguaje no parece ser la solución a los problemas de la alfabetización

La propuesta del gobierno porteño de recuperar la enseñanza explícita de las letras con sus sonidos genera más preguntas que certezas. Una mirada sobre la medida que impactará en 271.300 estudiantes y 28.000 docentes en 889 escuelas de CABA.

Lo esencial es invertir en presupuesto educativo

Los proyectos del PRO y LLA, son, exclusivamente, herramientas de regulación del conflicto laboral. Por eso se pueden aplicar, indistintamente, al transporte, la educación o la recolección de residuos.

Educación Estratégica Esencial: el desafío de reconstruir el futuro

Nos encontramos ante la oportunidad histórica de implementar un marco normativo que garantice la continuidad del derecho a la educación, incluso en situaciones de conflicto gremial.

Leer en el aula, leer a nuestros clásicos, leer de todo, siempre

Por Mario Méndez//Que leer es importante lo decimos todos, adultos, docentes? hasta los niños y niñas lo repiten. Que los niños no leen lo repiten muchos adultos (incluidos algunos docentes), y se equivocan.